Vender moda en Amazon siendo vendedor externo

Vender moda en Amazon siendo vendedor externo (Parte 3)

Ante el estrellato del Marketplace más grande del mundo, mucha gente está interesada en vender a través de Amazon. Sin embargo, la gran mayoría de las personas no sabe cómo hacerlo, lo que provoca que no puedan beneficiarse de las ventajas de la compañía de Bezos. A continuación, os contaremos como vender moda en Amazon siendo vendedor externo.

7.- ¿Te interesa el FBA?

Sabemos que tiene muchísimas ventajas vender a través de este servicio en Amazon, pero hay que tener en cuenta cuál es su coste también. Primero, empezaremos a destacar sus ventajas, para luego resaltar sus desventajas.

VENTAJAS

  • Envíos y devoluciones. Amazon es quien se encarga de todo: envía y devuelve, despreocupándote.
  • Atención al cliente. Todas las incidencias las resuelve Amazon, no teniendo que preocuparte por atenderlos.
  • Nuestro producto se mostrará como Prime, lo que otorga mucha confianza al consumidor que le hará decantarse por nuestro producto antes que por otro que no sea Prime.
  • Buy Box. El comprador puede añadir nuestro producto a su cesta sin ver a los contrincantes, aunque tendremos que ganárnosla.
  1. Ingresos

Todos los pagos son gestionados por Amazon, por lo que no debemos contar con un TPV, POS o pasarela propia, simplemente necesitamos poner la cuenta bancaria donde Amazon nos ingresará el dinero. El problema de esto es la disponibilidad del dinero, ya que Amazon no te lo ingresa hasta que pasen 15 días después de la realización de la venta.

También existe otro problema: la retención del dinero en caso de devolución, reembolso o cualquier incidencia que pueda surgir. Amazon da prioridad 1 al cliente, los vendedores externos son los últimos en cobrar.

  1. Posicionamiento

A pesar de que no competimos en Google, debemos de posicionar en el Marketplace para conseguir aparecer los primeros en las búsquedas de los usuarios. Por ello, tenemos que redactar la ficha del producto con keywords o palabras clave. Después tenéis que hacer el SEO On Page.

Para ello, tendréis que optimizar el título, los atributos, la descripción de la ficha y el Amazon Meta Keywords. Lógicamente, mejora muchísimo el posicionamiento si tenemos buenas reseñas, si éstas son de gran calidad (comentarios, fotos y videos), si tenemos un gran número de reseñas y si nuestro producto tiene una gran calificación o muchas estrellas (minimo 4).

Hasta aquí la guía para vender moda en Amazon, siendo vendedor extranjero.

Temas más interesantes: