moda en Amazon siendo vendedor externo

Vender moda en Amazon siendo vendedor externo (Parte 1)

Ante el estrellato del Marketplace más grande del mundo, mucha gente está interesada en vender a través de Amazon. Sin embargo, la gran mayoría de las personas no sabe cómo hacerlo, lo que provoca que no puedan beneficiarse de las ventajas de la compañía de Bezos. A continuación, os contaremos como vender moda en Amazon siendo vendedor externo.

1.- Definir el producto que venderemos

Primero, deberemos definir qué producto venderemos ¿Por qué? Porque, como veremos más adelante, cada categoría de producto tiene aparejada unas tarifas distintas, por lo que puede interesarnos o no vender un artículo determinado. No obstante, os contamos unos trucos muy rápidos que os servirán para decidir en caso de duda:

  • Nos interesa vender productos que sean demandados, así que dirigiros a la categoría del producto que queráis y ver cuáles son los más vendidos. Truco: utilizar Jungle Scout para saber cuántas ventas tiene el producto.
  • Vendedores que acaparan el Marketplace. Utilizando Jungle Scout, sabremos qué cuota de mercado tiene cada vendedor, es decir, el número de ventas de cada uno.
  • Reseñas. Si nuestra competencia vende nuestro producto y tiene muchas reseñas, debemos (casi) descartarlo. El cliente de Amazon compra a vendedores con muchas reseñas porque le da confianza, eso es así. Aunque fijaros bien en si las reseñas son falsas o reales, fijaros en las reseñas de pocas estrellas y lo sabréis.
  • Hay que hacer un estudio de mercado en el que apuntemos todo lo que nos cuesta vender en Amazon para saber si merece la pena. Estudia el precio de venta que tiene la competencia para saber si renta o no.

2.- Crear cuenta de vendedor

Podremos elegir entre ser un vendedor individual y un vendedor profesional. Lógicamente, elegiremos el profesional porque el individual es para casos aislados y nosotros somos una tienda online. Puedes empezar como individual y luego pasarte a la profesional, por eso no sufráis.

3.- Crear listado de productos

En nuestro panel de control, iremos a “inventario” y haremos clic en “añadir un producto”. Después, buscaremos nuestro producto entre los que se venden en Amazon y lo haremos buscando el código EAN, código de barras o el nombre del producto. Si lo hemos fabricado nosotros, no es necesario.

Buscado el producto, veremos los productos que venden otros vendedores de Amazon; seleccionaremos el producto y cumplimentaremos la información que falte. Si no hay ningún producto como el nuestro, tendremos que crear un listado de productos, buscando la categoría y subcategoría que esté relacionada con nuestro producto.

Principales artículos: