Las 10 Mejores Apps para Impulsar Nuestra Tienda Shopify

Dentro de la plataforma de Shopify, encontramos un mercado de aplicaciones muy, pero que muy interesante para los clientes que hayan optado por sus servicios. La creación de nuestra tienda no se detendrá cuando publiquemos nuestra web, sino que podemos ir retocándola con el paso del tiempo, añadiendo aplicaciones que le dan más funcionalidades. A continuación, las 10 mejores apps para impulsar nuestra tienda Shopify.

4 Elementos que tu tienda online debe tener para triunfar

OptinMonster

OptinMonster tiene como principal fin crear pop-ups para que los usuarios se suscriban a nuestro boletín y así practicar email marketing. Con esta aplicación tendremos la posibilidad de crear “leads”, es decir, un usuario que se ha descargado algún contenido que ofrecemos y, en contraprestación, ha dejado sus datos de contacto, como son el e-mail y su nombre y apellidos.

Esta aplicación puede llevarnos al camino de incrementar nuestras ventas de forma progresiva, como queda acreditado por los usuarios que han opinado sobre la app. Si lo que buscáis es impulsar las conversiones de usuarios a clientes, esta aplicación puede ser la solución.

SHOPIFY
SHOPIFY

Referral Candy

Un estudio afirma que un cliente satisfecho puede hacernos la promoción de nuestra vida, y es totalmente lógico, sino que se lo pregunten a Xiaomi. Referral está enfocada a incentivar a los usuarios a que refieran a sus amigos, pudiendo escoger nosotros un premio con el que incentivarles, el cual puede ser un código promocional, un regalo, etc.

Si no sabéis con qué incentivar a vuestros clientes para que recomienden nuestra web, esta aplicación tiene un sistema automático de premios y de recordatorios bastante interesante. Eso sí, Referral Candy, lamentablemente, cuesta desde $49/mes.

TrustPulse

No hay nada que proporcione más seguridad y confianza a los usuarios de internet que ver que no están solos en nuestra tienda. Esto es lo más parecido a un estudio sociológico, pero está más que demostrado que la gente prefiere entrar a tiendas con clientes en su interior, que en tiendas que están vacías ¿Por qué? De algún modo, los humanos sentimos que somos el ojo del huracán en el segundo caso.

TrustPulse enseña a través de un pop-up al cliente que entra en nuestra tienda cuántos usuarios hay, en ese instante, en nuestra tienda. Según aseguran los expertos, con este sistema aumentaremos nuestras conversiones en un 15%.

SHOPIFY
SHOPIFY

Social Photos

En el caso de que estemos presentes en Instagram y queramos dirigir las ventas de esta red social a Shopify, podemos utilizar Socialphotos. Con esta aplicación conseguiremos recolectar automáticamente las fotos en las que se autoetiqueten los usuarios con nuestros productos, añadiéndolas a una galería. Con cada foto, podemos vender productos a través de hipervínculos, lo que nos ayudará a conseguir dirigir más ventas.

Alguna que otra empresa, ha incentivado a sus clientes a que se etiqueten, nombrando la mejor foto del mes. Parece una tontería, pero quienes lo vean desde fuera se pueden animar a participar comprando.

Smile.io

Lo difícil no es conseguir que el cliente esté satisfecho, sino que éste vuelva a nuestra tienda. Por ello, debemos incentivar su vuelta ¿Cómo? Pues a través de puntos de lealtad, referidos o programas con descuentos VIP. En este sentido, PCcomponentes hace muy trabajo porque, por cada compra, guarda unos puntos que servirán para abaratar los productos en próximas compras.

Esta aplicación es muy usada entre los usuarios de Shopify, pero para poder disfrutar todas sus funciones tendremos que pagar $50/mes.

SHOPIFY
SHOPIFY

Plug in SEO

Como era de esperar, no podemos incrementar las ventas sin posicionar nuestro producto o nuestro contenido. Por tanto, encontramos Plug in SEO, una de las mejores aplicaciones del market de Shopify, la cual corrige todos los errores SEO que tenga nuestra página web para dotarla de un posicionamiento más óptimo.

Tiene una versión gratuita y otra de pago, pero con la gratuita podemos revisar todos los problemas referidos a los títulos de página, descripciones, velocidad o estructura. Sin duda, es una gran herramienta a tener en cuenta y ¡Es gratis!

Facebook cannel

Facebook es una de las redes sociales con más tráfico del mundo, lo que incita a las empresas a vender por este canal de ventas. En Shopify lo saben, por lo que nos ofrecen esta aplicación la cual tiene la finalidad de ayudarnos a que nuestro producto se venda mejor en Facebook. Gracias a esta app podremos dirigir las ventas de nuestro canal de Facebook a nuestra tienda Shopify.

Es totalmente gratuita y ayuda a obtener tráfico de Facebook, lo cual está muy bien en estos tiempos.

SHOPIFY
SHOPIFY

Pocket

Con Pocket tenemos la posibilidad de guardar el contenido y etiquetarlo para encontrarlo después. Se trata de una herramienta que nos ayuda a crear contenido veraz, original y de calidad. Una de sus principales características, es que podemos guardar en Pocket el contenido creado desde nuestro PC para, luego, verlo desde cualquier dispositivo, ya sea un smartphone, una Tablet, o, incluso, un e-Book.

Lo mejor de esta app, es que es gratuita, por lo que es un punto a su favor, aunque tiene versiones de pago, si no queremos ver anuncios.

AfterShip Returns Center

Cuidado con esta app porque va a revalorizar nuestro negocio porque promete hacer de un trámite de devolución de producto, un proceso fácil y sencillo, convirtiéndolo en una experiencia divertida. Esto hay que cogerlo con pinzas, obviamente, pero hagamos énfasis en la facilidad de devolver un producto ¿No? Amazon, tiembla porque esto acaba de comenzar.

AfterShip permite a nuestros clientes a tramitar una devolución con un par de clics, así de sencillo. Durante 5 meses, es gratuita; después, la suscripción cuesta desde $9/mes.

SHOPIFY
SHOPIFY

Back in Stock

Os contaré una verdad: muchos clientes se van de las tiendas online cuando ven que el producto que buscan no está disponible en la tienda por falta de stock. Así que, Back in Stock nos ayudará a evitar esta experiencia, pudiendo mantener a raya nuestro stockage, como notificando a nuestros clientes de que el producto ya está en stock de nuevo en nuestra tienda.

Su instalacion es sencilla y tiene varios planes, entre los que debemos destacar el de $19/mes y el de $79/mes.

TESTIMONIOS

Juliana Cardenas

Un equipo de soporte técnico rápido y eficaz, siempre dispuesto a ayudar ofreciendo soluciones y asesoramiento de gran calidad.

john Cabrera

Son inmejorables, te atienden y resuelven tus dudas casi de inmediato, al principio se intenta por chat solucionar de inmediato tus dudas, pero si no eres capaz ellos te colaboran hasta lograrlo.

Andrea Diaz

Estoy MUY SATISFECHA con el servicio que me brindaron, la atención al cliente, el momento de resolver dudas perfecto, mejor dicgo TODO perfecto!!

David Salazar

Jamás me habéis fallado en ayudarme en cualquier problema que he tenido. Rapidez, amabilidad, profesionalidad y eficiencia. No dejaré de recomendarlos. Gracias